Este es uno de los videos que más vistas tiene en Youtube sobre el Mantenimiento Preventivo para tu auto. Nosotros estamos siempre ahí, a tu disposición, en la ciudad en que vives, en la que fuiste por trabajo o placer o en el lugar que te encuentras por la razón que sea. Si tu auto tiene algún problema, estamos a un click o una llamada de distancia.

Y aunque ganamos dinero y vivimos del servicio que damos, nos sentimos en la obligación de ayudarte a prevenir desgastes, malfuncionamientos y roturas. Por eso, te compartimos este video que tiene unas ideas interesantes:

.

.

Y esta es la descripción que los autores hacen de su video:

¿Sabes qué es el DIY?

Porque igual que los médicos recomiendan la medicina preventiva, los mecánicos recomiendan el mantenimiento preventivo. Porque un buen mantenimiento hará que tu coche dure más, gaste menos y sea más seguro. Y si lo haces bien, no será tan caro. Incluso hay cosas que las puedes hacer tú mismo… “Do It Yourself”…

Y, esto no lo he dicho al comenzar, cuidar de tu coche, diría más, mimar nuestro coche, para los que somos tan aficionados como tú y como yo, es un placer. Pero es que además es una buena inversión. Y hay cosas que puedes hacer tú mismo. Veremos qué revisiones y mantenimiento puedes hacer y cómo ahorrar dinero.

Para hacer el mantenimiento de tu coche tienes tres opciones: Taller oficial, taller independiente y el famoso DIY o “do it yourself” o háztelo tú mismo. Pero puedes combinar.

Mi consejo es el siguiente: Para coches muy modernos, aún en garantía o que aún estás pagando, recomiendo el taller oficial. Si luego decides venderlo y tienes tu librito sellado en taller oficial, lo venderás mejor y más caro. Y aunque ahora las garantías te cubren aunque no vayas a taller oficial, te quitas de líos. Así de promedio, esto quiere decir que hablamos de coches de unos cuatro años de vida.

A partir de ahí, es decir, la inmensa mayoría del parque, puedes acudir al taller o concesionario oficial, llevarlo a un taller de confianza y, en ambos casos, combinarlo haciendo tú mismo algunas operaciones sencillas.

Y hay otra combinación, que en operaciones que hagas tú o que hagan en un taller, te encargues tú de buscar los recambios… Porque insisto en una idea: Cuidar tu coche es divertido, hará que tu coche dure más, tenga menos averías, gaste menos, sea más seguro y te den más por él el día que lo vendas.

Como norma, haz las revisiones que indica el fabricante sin saltarte ninguna. ¡Ojo! Que siempre lo digo: Por ejemplo, la revisión de los 20.000 km se hace a los 20.000 km o antes, no empezamos a pensar en hacerla cuando vemos los 20.000 km y, entre unas cosas y otras, la hacemos con 25.000 km. No.

Con el tiempo igual. La revisión anual es antes de que pase un año, no a partir del que ha pasado el año nos lo planteamos. Así que mi consejo es, revisiones recomendadas y al menos una vez al año.

Y por nuestra cuenta podemos hacer una revisión de vez en cuando o siempre antes de un viaje. Conviene siempre tener a mano el “librito” del coche, sea en papel o digital, que nos puede ayudar mucho. Vamos a ver que incluye una revisión básica que puedes hacer tu mismo:

1. La limpieza en mantenimiento.

2. No solo limpiar. y de las tapas y cosas así externas.

3. Neumáticos, lo más importante.

4. Niveles de líquidos.

5. Funcionamiento de luces.

Estos 5 puntos son los claves para el mantenimiento. Pero como os decía, hay cosas que os podéis hacer vosotros mismos y que te servirán para ahorrar, os voy a dar una idea de cosas que podéis hacer:

1. Cambio de aceite y filtros.

2. Cambio de batería.

3. Cambio de bombillas.

4. Cambio de correas.

5. Bujías nuevas.

6. Pastillas de freno.